Reflexologia facial

La reflexología facial es una técnica terapéutica que se basa en que existen puntos reflejos en la cara que están conectados con diferentes partes del cuerpo. Se cree que al estimular estos puntos mediante masajes y presiones, se puede promover la salud y el bienestar general. Esta práctica se inspira en conceptos similares a los de la reflexología podal, que se centra en los puntos reflejos de los pies.

En la reflexología facial, un terapeuta utiliza técnicas específicas para aplicar presión en áreas particulares de la cara, como la frente, la nariz, las mejillas y la barbilla. Cada zona se asocia con órganos, sistemas y partes específicas del cuerpo. Se sostiene que al trabajar en estos puntos reflejos faciales, se puede mejorar la circulación, estimular la energía y aliviar la tensión en las áreas correspondientes del cuerpo.

1.     Relajación y reducción del estrés: La estimulación de puntos reflejos en la cara puede ayudar a liberar tensiones y promover la relajación, lo que podría tener un impacto positivo en la reducción del estrés.

2.     Mejora de la circulación: La reflexología facial puede favorecer la circulación sanguínea, lo cual podría contribuir a un mejor suministro de oxígeno y nutrientes a las células del cuerpo.

3.     Estimulación del sistema linfático: Al trabajar en ciertos puntos reflejos faciales, se pretende favorecer la eliminación de toxinas a través del sistema linfático.

4.     Alivio de la tensión facial: La técnica puede ayudar a reducir la tensión en los músculos faciales, lo que podría beneficiar a aquellos que experimentan molestias faciales o mandibulares.

5.     Estimulación de la energía: Según los principios de la reflexología, la estimulación de puntos específicos en la cara puede aumentar la energía y vitalidad en todo el cuerpo.

6.     Mejora del equilibrio y bienestar general: Al trabajar en áreas asociadas con órganos y sistemas específicos, se pretende restablecer el equilibrio y promover un estado general de bienestar.

Profesor del Curso:

D. Silvestre Rodríguez Lasso

Días: Sábado 24 y domingo 25 de agosto de 2024

Horarios: de 9:30 a 13:30 h. Y de 16:00 a 20:00 h.

Precio: 175,00 € (dossier, material y diploma incluido)